Estudiantes, padres de familia y docentes de la comunidad educativa de la Escuela La Cascada, ubicada en el distrito de Arraiján, sostuvieron un amplio diálogo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos para iniciar, conjuntamente con autoridades locales, acciones que permitan un normal desenvolvimiento en las tareas escolares.
En la reunión, realizada en este centro educativo que atiende a 750 estudiantes del nivel primario y de premedia, se trataron temas vinculados a la seguridad, la construcción de una cerca perimetral, nombramiento de personal administrativo, techado de la cancha deportiva, nombramiento del director del plantel, reparación de sanitarios e instalación de aparatos de aire acondicionado.
La Policía Nacional del sector ampliará la vigilancia a fin de salvaguardar los bienes del Estado y se procederá a la reparación e instalación de las puertas de los sanitarios, adecuación del sistema eléctrico, entre otras tareas.
La ministra Gorday de Villalobos anunció que esta semana, personal de mantenimiento realizará una evaluación general de la estructura escolar y se procederá a pintar nuevamente las instalaciones. De igual manera, exhortó a la comunidad en general a conservar y preservar las instalaciones de la escuela que representa un bien que pertenece a todos.